Las crisis, en tu vida profesional como en tu vida personal, son demasiado comunes. Y los líderes realmente son expuestos a mostrar todas sus capacidades durante sus ocurrencias. La verdadera casta de un líder solamente se hace visible cuando se enfrenta y maneja de la mejor forma la incertidumbre y mantiene una visión clara de sus objetivos.
Te recomiendo sigas estos 6 elementos que te apoyarán y marcarán una diferencia:
1. Priorizar: saber escoger qué tiene más impacto y qué merece más atención. Regla de oro: poner a la gente en el primer lugar.
2. Educarse: Definir claramente cuál es el problema de esta crisis para buscar la mayor cantidad de información que me permita tomar mejores decisiones.
3. Se Flexible: dada la incertidumbre que acompaña a una crisis, nada mejor que entrenar y hacer las pases con el espíritu de adaptación y el ser flexible a los cambios constantes.
4. Aprovecha a tu equipo: Toma en cuenta a toda tu gente y alcanza metas en común bajo el principio de que todos somos más inteligentes que uno solo de nosotros.
5. Comunícate: Mantén constante contacto con tu equipo y con buen juicio.
6. Se Auténtico: La verdad y la cercanía con tu equipo aumentará tu influencia y tu capacidad de acción.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Dario Fernando Escobar
Emprendedor. Consultor de Liderazgo y Agente de Tranformación Digital. Profesional de Tecnología. Ingeniero Electrónico e Informático, MBA Bilingüe, Magister en Marketing, Especialista Gerencia Proyectos.
All Posts »