5 tips que te ayudarán a ser tener mejor relacionamiento con los demás
¿Qué harías para mejorar tu relacionamiento con tus equipos de trabajo y en general con la gente si supieras que parte del éxito personal y profesional está en establecer relaciones y saber conectarse con los demás?
Primero que todo, empecemos por entender el éxito como una definición personal. Para cada uno de nosotros puede haber una defición diferente y no por eso, menos cierta. Así que, cada uno de nosotros entendemos el éxito de una forma distinta y según nuestras vivencias y expectativas de nuestra vida y nuestra visión de lo que pretendemos ser a lo largo de este recorrido. Sin embargo, cuando piensas en personas exitosas, vas a encontrar que tienen cuatro elementos comunes que hacen parte de esa «receta» que los llevó a ese éxito: Relaciones, Equipos, Actitud y Liderazgo. Analicemos 5 elementos que ayudan a mejorar en ese factor llamado RELACIONES.
1. Amate a ti mismo(a): para empezar a ser bueno(a) en las relaciones con los demás, la primera relación que debemos tener «en buen estado» es la que tenemos con nosotros mismos. Acéptate a tí mismo(a). Ten presente que la única relación en tu vida que es continua y de allí la más importante, es contigo mismo(a).
2. Se agradable: asegúrate que en tus relaciones con los demás se maneje una buena energía y ayuda a que sea una relación que todos disfruten.
3. Agrega Valor: Cuando la gente percibe que al compartir contigo su espacio y tiempo han ganado algo, se refuerza la relación. Agrégale valor a los demás y te resultará más fácil y cómodo establecer comunicación y conexión con los demás.
4. Valora menos las opiniones: enfócate más en apreciar más a las personas que a sus opiniones. Cuando lo haces de forma intencional te das cuenta que todos tienen algo que podemos valorar, incluso más allá de opiniones distintas a las tuyas.
5. Recuerda nombres de las personas con las que quieras conectar: no es un misterio. Cada nombre tiene su energía. Cuando alguien pronuncia tu nombre, incluso si no intentan conversar contigo, ya sientes ese interés/energía/curiosidad por quien lo mencionó. Al ser intencional en tu mejoramiento de las relaciones, usar los nombres de las personas con las que estás conectando te ayuda a centrar la energía y facilita la comunicación.
Estos son algunos tips que John Maxwell enseña en su libro RELACIONES 101. Si quieres profundizar en este tema te invito a que leas el libro o te inscribas en alguno de mis mastermind, donde nos concentramos en profundizar en cómo ser un éxito REAL (Relaciones, Equipo, Actitud y Liderazgo). Pasa por mi página de próximos eventos y allí encontrarás más información sobre las fechas de este mastermind o contáctame a info@soydarioescobar.com y te brindaré toda la información que necesites para hacer parte de esta experiencia de aprender a fondo mediante la metodología de un mastermind.
Reto para tomar acción: recuerda que la sabiduria llega cuando combinas la información con experiencia. Para este blog de hoy te invito a que empieces con el primero de los puntos que hemos estudiado hoy. ¿Qué tal si esta semana te dedicas a reencontrar y a mejorar la relación contigo mismo(a)? Con papel y lápiz identifica cómo sería la persona que quisieras ser, cómo se viste esa persona, cómo habla, qué hace en su tiempo libre, cómo maneja sus finanzas, como es con su familia y qué hace para seguir creciendo y evolucionando. Una vez tengas clara esa lista de cómo es esa persona que quisieras ser, comienza día a día a parecerte un poco a esa persona, a imitarla. Plantea unas acciones que te lleven a alcanzar a convertirte en esa persona. De esta forma dejarás de juzgar a quien eres hoy, y comenzarás a tomar acción para ser quien quieres ser. Has las paces contigo mismo(a) y date la oportunidad de convertirte en una versión mejorada de quién eres hoy.