Seis características de las personas mentalmente fuertes.

El primer paso para comenzar a cambiar tu mundo, es comenzar a cambiarte a tí mismo.  ¿Qué tan fuerte eres emocionalmente hablando?  Cuando tienes un autoconcepto alto de ti mismo(a) abres las puertas a generar nuevas realidades y que se manifieste la grandeza del universo a tus acciones, siempre que estés haciendo lo correcto y tengas integridad en tus acciones.  El autoconcepto es la suma de todas las creencias que a lo largo de toda tu vidas vas formando sobre tí, centradas en quién es uno y qué está en capacidad de lograr.  Es por esto que las afirmaciones que uno hace sobre mi mismo deben ser siempre positivas, porque de no serlo corres el riesgo de volverlas realidad en lo que no buscas, no quieres o no eres tú. Ten presente que hay autores que sugieren que el 85% del éxito está en la inteligencia emocional, después está el conocimiento y la habilidad (que suman ellas el 15% restante). 

¿Qué podemos hacer para ir mejorando nuestro «coeficiente emocional»?  Una forma es ir validando por nuestra cuenta qué tanto hacen las personas de éxito y tratar de traer esa «experiencia externa» a nuestra vida, para validar su verdad en nuestro «universo» y adoptar las acciones que mejor nos funcionen.  Los beneficios de convertirte en una persona mentalmente fuerte son múltiples y variados, pero sólo por mencionar algunos te nombro estos: Tendrás mejor control de tu inteligencia emocional; no permitirás que nada ni nadie te robe la paz;  te vas a enfocar en lo que puedes realmente controlar; bajarás tus niveles de stress.

Así que, para tomar acción, te invito a que comiences a trabajar en estas seis características de las personas mentalmente fuertes y las lleves a tu vida convirtiéndote en una mejor versión de ti mismo. 

1. Las personas mentalmente fuertes son emocionalmente inteligentes.  La inteligencia emocional pasa a ser una arista fundamental  de cómo tener fortaleza.  Esto se va logrando en la medida que entrenes la habilidad  para entender y tolerar emociones negativas y luego hacer algo con ellas que te lleve a crecer. 

2. Las personas mentalmente fuertes neutralizan personas tóxicas. Cada vez que trabajamos con personas difíciles nos damos cuenta que es una tarea frustrante y agotadora.  Es por esto que debes comenzar a entrenar la capacidad de manejar tus relaciones con personas tóxicas manteniendo tus emociones controladas.

3. Asumen el cambio como algo natural.  Las personas que son mentalmente fuertes tienen la habilidad de ser flexibles y están constantemente adaptándose a los cambios con una mentalidad positiva en ellos.
 
4. Saben decir que «SI» y decir que «NO» sin hacerse daño ni sentirse culpables. Las personas mentalmente fuertes saben cómo decir que NO, entendiendo que es sano. Como un beneficio adicional, se cultiva la autoestima siendo claros desde el principio.
 
5. Valoran los fracasos como parte del proceso de crecimiento y la escalera al éxito. Entienden que el proceso para alcanzar el éxito está lleno de subidas y bajadas, algunas caídas y varios momentos de gloria. 
 
6. Duermen lo suficiente.  Cuando duermes tu cerebro remueve proteinas tóxicas, recuperas tus baterias y te levantas mentalmente más despejado(a). Dale la debida importancia al dormir bien para mejorar tu fortaleza mental.  Nada mejor que levantarse con una buena noche de sueño y recuperación.
 

Reto para tomar acción: Si dejas esta información sin llevarla a tu vida en acciones, serás una persona bien informada, que todavía le falta experimentar el triunfo a partir de resultados. Es por esto que te invito a que definas qué habitos decides incorporar a tu vida para afectar, al menos, uno de estos seis puntos y los comiences a trabajar los próximos 21 días.  Intenta que esos hábitos comiencen a transformarte en la persona que quieres ser mañana.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest