Durante tiempos de incertidumbre, agitación mental o agentes externos que te causen una crisis, es tu respuesta emocional la que puede hacer una diferencia enorme en cómo reacciones y cómo tomes tus mejores decisiones. Es por esto que es importante definir qué estrategia vas a utilizar para mantener la calma y mejorar tu reacción ante la crisis y la adversidad.
Te dejo ocho acciones que te ayudarán a tener mayor paz y mejorar tu respuesta emocional a tiempos de crisis.
- DOSIFICA la cantidad de información que recibes y discrimina las fuentes confiables. La cantidad de información puede generarte angustia y desidia.
- HAZ ALGO POR TI. Realiza una actividad estimulante como ver películas, cocinar, leer un buen libro de crecimiento personal o hacer ejercicio.
- EVALUA tus pensamientos acerca de lo que está pasando, no te sientas mal si no puedes salir. De cualquier forma puedes contribuír desde tu paz y oración.
- HABLA, expresa tus sentimientos, escribe en un papel lo que sientes y luego libera esa energía quemando ese papel. Si es necesario llora y descansa.
- SE SOLIDARIO. Puede que no estés en el lugar donde se presente la crisis, pero puedes ayudar escuchando a otros, donando dinero o especies para los afectados (ley del dar).
- RESPIRA Y MEDITA. Recuerda que una mente en calma piensa mucho mejor, aprovecha ese momento para enviar un mensaje de amor al mundo. Programa una nueva realidad mediante la meditación y la visualización.
- MANTEN TU RUTINA. En momentos de crisis suele ser complejo continuar con nuestra rutina, pero la mejor forma de continuar con el crecimiento de nuestro ser es creando nuestra propia realidad.
- SE TRACCION. Ayuda y apoya a los demás a seguir adelante y a empujar su vida a un mejor nivel.