Escucha este artículo aquí.

Una de las formas clave para alcanzar las metas es tenerlas claras.  Nadie le puede dar a un objetivo que no sabe dónde está.  Para un barco que no tiene destino definido, cualquier viento le sirve.  Una vez tienes claros los objetivos, es fundamental que definas un plan de acción para lograrlos.  Y a la vez, es de tremendo impacto el reprogramar tu mente y tus pensamientos para que se enfoquen en tus logros y tus esfuerzos se multipliquen exponencialmente. 

Con el fin de que comiences a trabajar la reprogramación mental para que alcances lo que quieres, te voy a compartir 9 tips para darle órden a tu cerebro y que te acompañe en el alcance de tus metas y objetivos personales y profesionales.  Cuando te sabes liderar a tí mismo y te empujas hacia el alcance de tus sueños, te conviertes en el héroe de tu propia historia y en una persona imparable. 

9 herramientas para reprogramar tu cerebro:

  1. Escribe claramente cada una de tus metas. Preferiblemente usa el formato SMART, el cual te dejo abajo en una infografía que te ayuda a aclarar cómo escribir cada una de tus metas de forma que tengas claro lo que quieres, por qué es relevante en tu vida, su fecha de vencimiento, y que sea retadora y posible.
  2. Impresiona tu cerebro escribiendo tu meta con la mano no dominante.  Con este ejercicio, hecho varias veces a la semana, estás impresionando el lado opuesto de tu cerebro, sales de la zona de confort y le ayudas a que se armonicen el lado emocional de tu mente con el lado lógico de la misma y alineas tu pensamiento y tu subconsciente a alcanzar la meta.
  3. Utiliza colores al escribir y representar tu meta.  Los colores tienen energía y comunican según su tono.  Para escribir tus metas o representarlas en un «mapa de tus sueños», te invito a que utilices colores como el amarillo, el rojo o el violeta.  El amarillo representa el movimiento y la sabiduría.  El rojo es movimiento, actividad, verbo, acción y liderazgo.  El violeta se utiliza mucho para representar el cambio, la transmutación y el perdón.  Escribe tus metas con el color que mejor se adapte a tu objetivo. Así utilizarás subliminalmente el color para completar el mensaje de reprogramación a tu cerebro.
  4. Utiliza música.  Asocia la emoción de tu meta y su visualización con música.  Si visualizas tu meta mientras la asocias con música de tipo «movida suave», «alegre tranquila», marchas y tambores, «música positiva» o que insinúe cambio o perdón (como el «Concierto de Aranjuez») estarás llevando el mensaje de los colores amarillo, rojo o violeta a tu meta de forma subliminal a la música y lo asociarás a tus objetivos.  Tu cerebro seguirá la indicación y te ayudará a enfocarte con emoción en lo que buscar y le pides al mundo.
  5. Medita y Visualiza tu futuro deseado.  Usa la respiración y la relajación para crear imágenes mentales de lo que le pides al universo (visualización). Si tienes el hábito de meditar (relajase y tomar plena consciencia) podrás también crear desde tu «yo interior» el objetivo que buscas y reprogramarás tu mente.
  6. Graba un audio con tu propia voz.  Es increible el poder que tiene escucharse uno mismo, con positivismo y dándo siempre frases constructivas que empoderen tu deseo, te den fuerzas para continuar y recablean tus creencias limitantes para cambiarlas por poderosos pensamientos que aumenten tu autoestima y tu autoconfianza.
  7. Utilizando aromas. Cuando impresionas el cerebro multiplicas el poder de la reprogramación.  Si comienzas a mezclar tus visualizaciones y meditaciones con aromas que generen una sensación nueva, el cerebro recableará sus pensamientos y se grabarán en el subconsciente para alinearse a tus metas.
  8. Jugando al «como sí».  Cuando tienes actitud para lograr tus objetivos, y la conviertes en acción, creas el entorno adecuado para lograr milagros.  Tomar una actitud «como si ya tuvieras» lo que buscas te impulsa a manifestar en realidad tus anhelos.  Vístete para el cargo que quieres tener, toma la actitud de las personas que tienen lo que tú buscas, actua plenamente como si tuvieras o fueras lo que estas buscando ser. Tendrás un impacto imparable en tu camino hacia la conquista de tu nueva realidad.
  9. Sueña enfocadamente.  Uno de los pilares de las metas en formato SMART indica que tus objetivos deben ser ALCANZABLES.  A eso se refiere soñar con enfoque. Si le pides a la vida imposibles físicos (por ejemplo: «mañana me compro las Pirámides de Egipto», «en una semana voy a perder 50 kilogramos de peso», etc.) solamente sufrirás por decepción y frustración.  Tu meta debe ser viable y posible dentro de un tiempo y unas posibilidades físicas que te permitan alcanzarla. Sino, simplemente no es meta.
Ahora tienes estas herramientas para que comiences a trabajar tus metas desde invitar a tu mente y tu cerebro a que te acompañe en el camino de hacerlas realidad.  Pero ten presente que la acción es lo único que genera cambios.  Las herramientas más poderosas resultan inútiles cuando no se sabe cómo usarlas.   Metas sin plan de acción son simples sueños.  Una vez tengas plan de acción y hayas adoptado una o varias de las herramientas que vimos aquí, con el tiempo, la constancia y la disciplina manifestarás tu «chispa divina» capaz de crear tu nueva realidad y serás el arquitecto(a) de tu propio destino.  
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest