Escucha este artículo aquí.

La mayoría de las personas no suelen tener fé en sí mismos.  Muchos, aunque vean la luz al final del tunel, están convencidos que están viendo un tren. Existe gente que ve la dificultad en cada posibilidad.  Como si fuera poco, la mayoría de las personas no tienen alguien que tenga fe en ellas.  Cuando eres líder de un grupo de personas, debes cambiar esa realidad desde tus propias posibilidades.  Y es que, la mayoría de las personas también pueden notar cuando alguien tiene fe en ellas.  Te puedo asegurar que tu equipo está en la posibilidad de percibir si tu creencia en sus capacidades es genuína o falsa.  Como líder (que a su vez, no estás en capacidad de hacerlo todo) debes aprender a tener fe en tu equipo y empoderarlo para que alcancen entre todos los objetivos propuestos.

La buena noticia es que los equipos que cuentan con un líder que es capaz de empoderarlos y tiene fe en el trabajo del equipo y de las capacidades del grupo, recibe recíprocamente el beneficio de que su equipo intentará a toda costa darle la razónLa mayoría de las personas harán cualquier cosa por satisfacer la fé que un líder deposita en ellas, cuando cuentan con la motivación adecuada

Para ayudarte en ese camino de fe y empoderamiento, aquí tienes 7 acciones que un líder que cree en su equipo adopta en su camino hacia el éxito:

  1. El líder cree en su equipo antes de que tenga éxito.
  2. El buen líder enfatiza las fortalezas del equipo. Elogia lo que hacen bien tanto en público como en privado.  Se manifiesta positivamente con las cualidades positivas y las destrezas del equipo.
  3. El buen líder anota y recuerda los éxitos pasados logrados por el grupo. A todos nos gusta que nos hagan sentir importantes.  Una de las mejores formas de lograrlo es recordando al equipo sus éxitos pasados.
  4. El líder inculca confianza a su equipo cuando fracasan.  El fracaso en parte del avance de la vida.  Cuando el lider levanta el ánimo del equipo ante un error o desacierto, impulsa el experimentar también las victorias y da razones para que el equipo reconstruya el camino y da razones para creer que tendrán éxito.
  5. El líder visualiza y experimentan los triunfos junto con su equipo. Los acompaña en los buenos momentos y disfruta la experiencia en conjunto de lograr los objetivos.
  6. El líder imagina y comparte  el éxito futuro de su equipo. Cada vez que un líder presenta una visión a su equipo y crea una imagen de su éxito futuro, los edifica, los motiva y les da razones para continuar.
  7. El líder impulsa hacia un nuevo nivel de vida. Como persona influyente, el líder tiene la meta de ayudar a otros a ver más allá del hoy y de sus circunstancias actuales, los lleva a soñar en grande.  Cuando el líder pone fe en los demás, los ayuda a extender sus horizontes y los motiva a moverse a todo un nuevo nivel de vida.
John Maxwell nos enseña que para ayudar a las personas a creer que pueden alcanzar el triunfo, el líder debe estar en capacidad de ayudarles a experimentar pequeños éxitos.  La motivación y el alcance de «metas volantes» aporta infinitamente a la autoestima y la credibilidad del equipo.  Conviértete en un lider que cree en su equipo, y empújalo a alcanzar contigo las metas.  

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest